Todas (o casi todas) las mujeres guardamos en nuestro armario el vestido más especial de nuestra vida. En mi caso, con doble razón: no solo por ser el vestido con el que me casé, sino por ser un vestido único diseñado por mi y hecho por mi madre.
Este es el boceto que yo misma hice:
Hoy se cumplen 9 años desde que pisé la alfombra roja camino del altar. Y quiero aprovechar para enseñaros mi vestido joya.
La tela fue encargada en Italia a la firma Cadena. Se trata de un crepe rústico mate en acabado beige clarito (aunque en las fotos parezca blanco y brillante).
Para la parte de arriba se encargaron dos mantillas de encaje hecho a mano: una se utilizó para llevarla en la cabeza y la otra para hacer el cuerpo del vestido, las mangas y un pequeño detalle en la cola.
En el delantero, unas tablas marcaban la cintura y se cruzaban detrás
La manga era tipo francesa con un pequeño volante al biés
Las tablas traseras acababan en punta y ocultaban la sujección de la cola (que era de quita y pon). La falda era tipo capa y acababa por detrás en una pequeña cola de medio metro.
La cola que se quitaba estaba realizada con un cruce y en ambos laterales llevaba también el mismo encaje del cuerpo y de la mantilla
Los complementos elegidos fueron muy sencillos: el anillo de pedida, la alianza, un trébol de 4 hojas como colgante y unas peinetas para sujetar la mantilla
Por último, los zapatos, unos stilettos de Menbur forrados en tela con pedrería y bordados, abiertos por detrás y con apenas 4 cm de tacón.
Que tengáis un feliz miércoles. Yo, esta noche, de celebración y ¡sin niños! :)))
Nine years ago today I married. This is the dress I designed for that day.